ANDALUCÍA saca pecho!!

Publicado por ..-^^-..El Monje..-^^-.. | | Escrito el miércoles, 10 de abril de 2013 at miércoles, abril 10, 2013

..-^^-..El Monje Oscuro..-^^-..
Hoy se ha conocido el Decreto Ley que contempla a la vivienda como una necesidad social.

De esta forma, este Decreto dará al traste con las intenciones de bancos e inmobiliarias de deshacerse a buen precio y sacando rentabilidad económica de las viviendas que expropian. Ya que en la mayoría de los casos, ni devuelven la cantidad cubierta sobre el préstamo concedido al deudor.. y normalmente cargan una deuda viva sobre la familia a la que han dejado en la calle. ¿Que podían haberlo sacado antes? Pues sí.., pero nunca es tarde si la dicha es buena!!

IU se siente bien ante el apoyo dado por el Gobierno Andaluz sobre esta iniciativa y tras el pacto IU-PSOE para la gobernabilidad de la Comunidad Andaluza, ya que han visto como por fín, se toman medidas que (hablando claro y alto!) el Gobierno Central con el Sr. Rajoy a la cabeza, no ha tenido cojones de tomar!!

Ahora nos salen con que "habrá que ver que legalidad tiene este Decreto ante La Constitución".. ..... mmmm .... pues supongo que el mismo sobre la Ley del Aborto que tan felizmente cambió el Sr. Gallardón (por ejemplo); la diferencia es que en aquel entonces hubo que cambiar la Constitución POR QUE SÍ, esta vez no hay ilegalidad yyy si la hubiera, me gustaría ver si por favorecer al pueblo.. los Ministros cambiarían de nuevo La Constitución!!.

Me hace gracia ver a la Vicepresidenta del PP en la Cámara decir "la medida ya podían haberla tomado en 2009, 2010 y 2011 los del PSOE"(jajjajjajaajajjaj)... ni entonces se producían tantos desahucios porque la situación no era la misma.., (los bancos seguían dando préstamos lucrativos), ni entiendo por qué en estos dos años el PP ha hecho nada, a sabiendas de los suicidios provocados por esta situación.

Todo como en esta vida.., tiene ciertos requisitos: Para aplicar esta medida excepcional, destacan que el afectado tenga en la vivienda objeto del procedimiento hipotecario la residencia habitual y permanente; que la finalidad del préstamo sea el pago de la casa; que el desalojo pueda generar situación de exclusión social acreditada por los servicios sociales municipales, y que las condiciones económicas de las personas hayan sufrido importante menoscabo y una situación de endeudamiento sobrevenido respecto a las circunstancias en las que se concedió el préstamo.

El deterioro de las condiciones económicas familiares.. tomará como referencia que el esfuerzo para atender la hipoteca se haya multiplicado al menos por 1,5 y suponga más de un tercio de los ingresos familiares. Las personas que se beneficien de esta iniciativa no podrán superar tres veces el Iprem (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiple).

Sinceramente creo.., que todo aquel que se vea en la calle cumplirá con creces estas condiciones... ya iremos viendo!!, de momento.. G R A C I A S  --A N D A L U C Í A-- !!

-El Monje-

Comentarios:

Tenemos 8 comentarios en el Post: ANDALUCÍA saca pecho!!

..-^^-..Citas..-^^-..