Trabajadores como tu

Publicado por ..-^^-..El Monje..-^^-.. | Etiquetas: , , , , , | Escrito el domingo, 10 de abril de 2011 at domingo, abril 10, 2011

..-^^-..El Monje Oscuro..-^^-..



De un tiempo aquí, hay situaciones que se tornan indefendibles (palabra de moda en los tiempos que corren).., por eso con este post, no voy a defender una morosidad por parte de ningún Ayuntamiento, ni de nuestro Ayuntamiento de La Carlota (por ser Socialista).., ni de cualquier otro gobernado por otros partidos.

¡¡No se puede tolerar un retraso de dos años en el pago de un servicio y mucho menos en estos momentos de austeridad!!.. Ahora bien.., no vayamos a confundir las cosas y tengamos claras las competencias de unos y otros.

Este hombre, que me merece tanto respeto como cualquier otro trabajador que reclama su dinero, tendría que tener en cuenta (no sé si fue él o nó -que a fín de cuentas es irrelevante-, quien habló con ciertos trabajadores del Ayuntamiento), que las personas que atienden en Tesorería a los proveedores que solicitan los pagos, son tan DIGNOS y RESPETABLES, como pueden serlo todos y cada uno de los acreedores que les visitan con la intención de cobrar su dinero.

No se puede insultar, avasallar e instigar a un funcionario o empleado, que no tiene potestad para decidir a quién paga.., cuanto paga.. y cuando se hará efectivo el pago. Lo he dicho al principio.., es inconcebible tanto retraso al cobrar.., pero igual de inconcebible e inmoral es insultar al empleado que NO TIENE ESA ORDEN DE PODER PAGAR...

¿Que los funcionarios cobran? Pues claro que cobran!!.. oooo no,.. porque también ha habido retrasos en las últimas nóminas (evidentemente no de dos años y medio), pero lo que muchos no entendemos o simplemente no queremos entender.., es que si alguien tiene que ser objeto de las iras, quejas o reclamaciones.. es cualquiera, menos los empleados!!, tenemos a los Concejales para dirigirnos a ellos.., a la Intervención de un Ayuntamiento.., a la Secretaría, e incluso a la Alcaldía.. para intentar resolver el problema, en principio por las buenas y en última instacia por las malas (que.. ojo!!, no quiere decir sin educación o con amenazas).. para algo están los Juzgados, si se cree que hay mala fé en el cumplimiento de un pago. Luego ya decidiría un Juez, si nó se paga porque no se quiere, o no se paga porque no hay liquidez.

Este video no es neceariamente vinculativo al contenido de este post.., en definitiva desconozco si la persona que habló con el departamento de Tesorería, humillando e insultando a un trabajador, es la misma persona del video..; si lo es.. creo que debería ofrecer sus disculpas en otro video por esa actitud.. si no lo es, igualmente si lee este blog, debería de hacerlo y entender cuales son las competencias de cada persona que ubicamos en un Ayuntamiento. Todos hemos podido tener, en un momento dado una situación similar y lo pagamos con el primero que descuelga un teléfono en una entidad pública.

Voy a acabar este post, comentando la frase que oimos en el video sobre..: "dice el de La Caixa que esos papeles los piden los Ayuntamientos, para alargar los trámites".... jeeje... jejjejeejej... a otro perro con ese hueso.. son precisamente los bancos, los que para mover un papel, te piden ÁLGEBRA en ARAMEO y en PAPEL DE PERGAMINO.., y los que más comen de las operaciones con Ayuntamientos, Diputaciones y Organismos Oficiales...

Puedo entender la indignación de la falta en el pago.., pero nunca entenderé la falta de respeto hacia un trabajador que no puede solucionarnos el problema por sí mismo.

-El Monje-

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